Opinión Azulgrana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Opinión Azulgrana

Dejá su punto de vista acerca del C.A. San Lorenzo de Almagro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Lo que dejo la fecha XIV

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Javi Boedo

Javi Boedo


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Lo que dejo la fecha XIV Empty
MensajeTema: Lo que dejo la fecha XIV   Lo que dejo la fecha XIV Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 5:48 am

Gente, un nuevo triunfo para cambiar la onda negativa de la era Miguelito Dientes de Leche. No es poca cosa lo que se vió ayer en Jujuy. Hay algunas cosas interesantes para rescatar.

A ver, que no se jugó bien (sobre todo en el primer tiempo) y que no es la presunta máquina de hace algunos meses, no queda duda. Pero que vale el cambio de actitud, que valen ciertas decisiones, ninguna duda.

El partido arrancó chato y gris, con el típico choreo al que nos vienen sometiendo desde hace tiempo. Penal, que digo, penalazo no cobrado por Favale, al lado, al ladito mismo de la jugada. Inconcebible. Inentendibke. Hasta los payasos que relataban, tuvieron que admitir que venían de dos omisiones clarísmas y que encima hacia 20 partidos que no le daban un penal a San Lorenzo.
Lo bueno y que me dejó tranquilo es que salió Savino a protestar, que Adrián Gonzalez, el gran capitán se le plantó al árbitro y que hubo un reclamo dirigencial generalizado. ah como? que no pasó nada de eso? QUe Savino sale en la foto del campeonato nada más? Nahhhhhhhh
Primera reflexión muchachos. Cuando vayamos a votar, no nos dejemos engañar. Nunca más un delincuente como éste. Nunca más un lamebotas de Don Julio.

Más allá del penal, poco pasó en ese primer tiempo. Un pobre rendimiento de Ledesma, un Papu Gómez solitario y tareas para el olvido de Santana y Rivero. Espero con ansias que del primero, haya sido su último partido (serg tenía razón) y con la nueva lesión, no vuelva a vestir la azulgrana. Al de los oídos tapados, ídem. Flojo en los pases, flojo en la contención, flojo en sus disparos al arco (un clásico, bah).
El fondo, con los mismos problemas de siempre. La intrascendencia de Gonzalez, la desastrosa actuación de Aureliano y la lentitud de Bottinelli, siempre al borde de la cagada. Sólo Aguirre, para tratar de hacer algo...
Sin un circuito que recupere y juegue rápido, Bordagaray y Bergessio estuvieron perdidos.

Cuando se iban al descanso, se jodió nuevamente Santana (Gracias Cinquetti) y el Cholo no dudo, tercer debut en cinco partidos para trazar una línea. El pibe Juarez (ya habíamos hablado de el en el partido de la reserva con Boca) salió a la cancha con el 37 en la espalda. Algo nervioso, pifio los primeros dos pases... y nada más. Se afianzó y enseguida mostró ese algo que se ve en la Reserva.

En el entretiempo, metió mano, nuevamente, el DT.
Para Don Silas, que no entiende al Cholo. Sus planteos son raros, claro que si. Bien Europeos con carrileros que corren y no siempre son nacidos en esa función. Preparese Silas que cosas simples, parece que no vamos a ver con el quía. Prefiero esto a ver a Hirsig de 4 en la bombonera.
Que hizo el Cholo? COn un Juarez metido en el medio y con posibilidades de entragar la bola a uno con la camiseta del mismo color, sacó al otro que había sido una sombra. Afuera el de los pies redondos y adentro un punta. Eso permitió rearmar la delantera y rápidamente se vio un Fornaroli enchuifado, pivoteando y acompañando muy bien el ataque. Bergessio se soltó y levantó Bordagaray. El pibe siguio metiendo y corriendo y empezó a asociarse más, lo que trajo un mejor rendimiento general.
El pibe Juarez, lejos de la política Bianchi de esconderse y no involucrarse, empezó a hacer circular la pelota con criterio y seguridad. Rápidamente agarró la firmeza de la marca y levantó mucho. La primera cosa que se nota en el pase a primera de estos chicos es que a veces se ven sorprendidos o superados por la marca y la presión del rival. Le pasó un par de veces y en cuanto se acostumbró, empezó a hacerse importante en el circuito del medio. Con esto levantó Ledesma (años luz del del 2007) y la cosa empezó a inclinarse para el lado del ciclón.
Al que ví descender en su nivel fue al Papu. Igual siempre encara y saca una genialidad, crédito abierto.
El fondo se acomodó mejor y Bottinelli mostró esas cosas que nos hicieron soñar antaño. Firmeza y oficio para marcar, sin recurrir a faltas y salir con solvencia. Sin rusticidades al pedo, aun con su lentitud habitual, le sobró categoría para controlar a los Jujeños, que dicho sea de paso, estan cas descendidos.
En ese contexto, parece que al paraguayo (sos paraguayo y te vamos a decir paraguayo...) levanto hacia un nivel discreto. No es que la rompio, pero para un horrible, jugar discreto es un gran avance.
Lo más flojo siguió siendo el 2, que en su apatía se convierte en una carga para un equipo que esta agarrando otra velocidad. SU cuota de goles de tiro libre la agotó con River asi que, ni eso queda...

Así las cosas, apareció algo impensado en la época del sanatero que ahora grita en Rosario. Salio una jugada preparada! Centro pasado para que la baje uno al centro y traten de definir los que entran, rebotes, rechazos y el Toro, que se reencontró con el gol, convirtió otro de esos importantes. Abrió el partido y permitió que se asienten todos y se generen más espacios.
Así las cosas, cayó por fin el gol del Tuna. Si hay alguien que merecía convertir, por lo que lo boludeó el DT anterior, era Fornaroli. Buen pase de Bordagaraypara inciar la jugaday enganche del uruguayo para una gran definición. Dos a cero y a cobrar. Siguio yendo el ciclón con un gran rendimiento de Bergessio (Figura) y de Fornaroli.

Luego de un tibio ataque de los jujeños, vimos algo impensado en la época del gordo clemente en el arco. Vamos ganando.. y nuestro arquero saca rápido para aprovechar al rival mal parado y volviendo. Corrida de Bergessio desde nuestro campo y centro perfecto, soberbio para que el uruguayo, de pique al piso, haga doblete. Buena definición, los cabezazos al piso siempre desconciertan a defensores y arquero.
Siguió entonado el Tuna y se morfó dos más, increíbles. Creo que entonces y por esos códigos del fútbol, levantaron la patita y se dedicaron a hacer circular la pelota hasta que termine el tiempo reglamentario.

En el medio, hubo tiempo para que el Cholo hiciera debutar a un pibe más. La "joyita" de las inferiores, Sebastián Gonzalez salió a la cancha justito para darle minutos en un partido liquidado y tranquilo.
Una cosa que lo pinta de cuerpo entero. Primera pelota que agarró, doble enganche para sacarse a un jujeño de encima y salir hacia adelante en velocidad. No es poco y muestra la clase de jugador que es.

Ojo, no nos enceguezcamos. Estos pibes pueden ser revelaciones o no. Pueden pintar para crack y quedar en ello o definitivamente pueden romperla. Lo importante es que Simeone vio la oportunidad y los fue tirando a la cancha en momentos en que no había presión. Justamente lo opuesto de sonrisas. Ni siquiera el Pelado, en partidos tranquilos o que no se jugaba por nada le había dado pista a los chicos de las inferiores.
Prefiero esperar y bancarme errores de Juarez antes que Rivero. Pero guarda, la cosa improvisada, como pasó con Centeno, puede tenr efectos nefastos.
La decisión del Cholo, hasta ahora, es irreprochable. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Ya estamos dentro de la Sudam. A la libertadores se la ve lejos... a menos que se logre el subcampeonato.. o saquemos muchos puntos en lo que queda.
A pesar de esto y ya fuera de la discusión, lo mejor es darle minutos a ciertos jugadores. Ya se sabe lo que puede dar el 2, el 11, el 8 y el 6. Veamos que pasa con los que llevan el 30 y pico...

Tema para no olvidar. Una sólida actuación de Navarro permitió el arco en cero por primera vez en mucho tiempo en el campeonato local. Algo para celebrar y esperemos que, ya que con seguridad no se quedará Hilario (aunque.. quien sabe que pasará en el Rojo!) al menos venga Vilar. No quiero volver a ver al camarillero con el 1 del Ciclón.

Saludos Cuervos
PD: Quedense tranquilos que la mentira de "Angelito" se termina en la fecha 17.. si no antes...
Volver arriba Ir abajo
valen=ya
Invitado




Lo que dejo la fecha XIV Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XIV   Lo que dejo la fecha XIV Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 4:58 pm

Como siempre no mucho para agregar de lo de Javi.
Lo único que quiero resaltar es que me da gusto ver a nuestros delanteros correr como para "comerse al rival" (en el 2º tiempo claro), esta situación con Silvera en campo, no la ha visto hace rato.
Yo se que el cuqui es del agrado de muchos, mio tambien o es.... pero un jugador que no trasmite garra ni a sus hincha ni a sus compañeros es tan maligno como un camarillero como adriancito.
Gracias a dios, solo faltan 5 partidos y se termina esta tortura.... espero que luego de finalizado este campeonato, en Boedo haya una limpieza mas grande que las de "Gianola con su Ace".
Por otro lado celebro la incorporación de los pibes.... si quieren ser austeros hay que mirar a las inferiores, sino miren como se maneja lanús....ahhh a proposito...¿Como va Lanús con sus pibes de la cantera ?
No quiero ver mas en Sl, a jugadores que rinden 3 partidos bien y luego se desgarran por 4.... en definitiva eso es jugar siempre en desventaja.... me molestaría que se vaya el indio, pero me rompe aun mas las pelotas, verlo de civil en el Banco de suplentes.

Quiero un SL que respete su historia.... con el cholo se ve un claro mensaje de agallas... me gusta.

A los pecho frío de los jugadores, solo le quedan 5 partidos...
Ahora, si al finalizar el torneo no hacemos una barrida de jugadores (por lo menos Cool, estaremos siempre dependiendo de estos sin verguenzas que recien hoy, empezaron a conocer lo que es el sacrificio
Volver arriba Ir abajo
Jack_Sparrow

Jack_Sparrow


Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 38
Localización : Garcgentina

Lo que dejo la fecha XIV Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XIV   Lo que dejo la fecha XIV Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 5:14 pm

Me mato Bordagaray "ensayando" una bicicleta de Cristiano Ronaldo.. jaja Laughing

Muy bien los pibes.. la verdad que Simione esta reaccionando mejor de lo que esperaba.

PD: Gran partido de Fornaroli, entro y le cambio el ritmo al equipo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jacksparrow2012.wordpress.com
silas

silas


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Lo que dejo la fecha XIV Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XIV   Lo que dejo la fecha XIV Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 12:22 am

master, sorry. casi como ke me olvide del partido. Ocupaciones varias. yo me kede con akello de ke la cama en el dormitorio, y el inodoro en el baño... Llego este y revoluciono toda la casa.
Anda de carpintero, azulejista.. todo. Es un rompecabezas. Pero fuera de joda, lo ponia x alli, el tipo tiene de aca a junio para rearmar. Y bastante bien, no es cuestion de perder puntos al pedo
(como pongo en tema buracan). Y dale, yo me preparo para ver un ekipo europeizado ,un manchester II.. y ke keres hermano ? soy cuervo, y somos los mejores del mundo, la makina II..(despues me matan...)
Santana no sabe marcar, cada vez ke kiere cortar hace full. El chaco es otra cosa, aunke se le vaya la pata. La frase "si corta el medio atras juega cualkiera" ke te gusta citar, pero ojo ke tambien si cortamos, adelante es un festival, tenemos poder ofensivo. Me falta el ke de la ultima puntada/habilitacion. Pitu/indio/papu... o salimos disparados para adelante nomas ? Asi tipo chelsea/Arsenal decis ? Me fui al carajo, no ?
Pero puede ser, contragolpe ofensivo, decia el bamba. Para eso hace falta ganas y estado fisico
basta de trotecitos boludos. Ya me vendiste la idea, kiero vertigo, e ir al frente.
Siempre admire a Bielsa, x lo lineal y ofensivo, y x ke se jugaba en todos lados y contra todos los rivales igual. Ahora ke nos kieren vender el tiki-tiki...
bueno , chau.
Aguante Botti (no, si no te la pensaba dejar pasar, tengo mi corazoncito, lo sabes)
Volver arriba Ir abajo
Javi Boedo

Javi Boedo


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Lo que dejo la fecha XIV Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XIV   Lo que dejo la fecha XIV Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 6:35 am

Je Je Je.. sabía que ibas a tirarle flores al 6. Y está bien. Jugó un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo.

Me parece bien que prenda la idea del Cholo. Recordemos que acá, nadie lo quería y que preferíamos otra alternativa. Pero ya esta, la decisión no era nuestra (como siempre) y se lo trajo para sobarle el lomo al que pone la plata.
Mas alla de eso, hay que darle la derecha con algunos cambios. Siempre son para ir pa frenchi y no es poco. Se acuerdan los intentos de cambio de Miguelito, sacando un delantero para ponerlo a Tula?
Tiene que tranquilizarse. Tiene que frenarse, para frenar al equipo (en el buen sentido) cuando hace falta.
Insisto, no soy Cholista y sigo pensando que había otras opciones. Pero ojala me equivoque como me equivoque con Aguirre...y en 3 meses estemos hablando de la máquina II.
Hoy lo que tengo claro es que el equipo cambió la actitud y si al tipo lo traían cuando todos, absolutamente todos (MT incluido) pedíamos la salida de Russo, hoy, no tengo ninguna duda, estabamos en la fase siguiente de la remaldita copa.
No hay que llorar por lo pasado. Banquemos a futuro y demosle el mismo crédito que tuvieron la gran mayoria de los que se sentaron en el banco del Ciclón.

La frase del gran Zarko (una pena haberlo perdido al quía) es aplicable con tu corrección. Ese que conecte y distribuya (Solari o el Pitu, a mi juicio) es el que falta hoy. El Papu es la explosión, el desequilibrio, pero mepa que no es el distribuidor nato.

De cara a lo que viene, repito que haría el esfuerzo por Solari, Bergessio y el Pitu. Necesitamos un arquero (Vilar) y ver que pasa con los delanteros (Cuqui? Fornaroli?). No parece haber en las inferiores un 3 o 4 de proyección (Martinez me sigue pareciendo un ni) asi que habría que agregar un zurdo al menos.
Pensaría en refuerzos como Caruso (el delantero) si se va alguno de los de área, en algún cinco si se va esta versión desteñida de Ledesma y le daría pista a Juarez, a ver si zafo de pedir un 8 o es sólo un amague.
Me gustaría poner a sumar minutos a Gonzalez y especialmente a Prim. Seguir con Bordagaray y algún otro.
Les doy salida al 2, 3, 6, 8, 9 (ya no va a volver a jugar, es una pena), 11, 16, 25 y algún sin número (Acosta, Peirone, etc). Y así, quien te dice, un Manchester sudaca.. porque no! jajajaja

Para ese vertigo necesitamos solidez defensiva y al menos UN tipo rápido en el fondo. Pensa en los que tenemos hoy. Ninguno se caracteriza por la velocidad para salir, cerrar, cortar. Aguirre, Mendez, Botti, el innombrable, el Capitan, Voboril y el paragua ofendido no tienen reacción, entonces la defensa es la invitación al desastre casi siempre que tengamos que enrfentar a algún rapidito. Entonces si voy a meter de centrales una dupla con Mendez y Aguirre (o Botti, si queres), necesito un 3 que corra y un 4 que muerda (mil veces Tula antes que el trotecito del 2).
En fin, soñar no cuesta nada...

Saludos Cuervos
Volver arriba Ir abajo
valen=ya
Invitado




Lo que dejo la fecha XIV Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XIV   Lo que dejo la fecha XIV Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 4:37 pm

vEN MUCHACHOS LO QUE ES SILVERA ???? POR OTRA "YA ACOSTUMBRADA" LINEA DE FIEBRE NO JUEGA NUEVAMENTE.
YO ME PREGUNTO DONDE QUEDO ESE JUGADOR TAN TEMIDO
CREO QUE NADIE MAS Q EL ESTA ESPERANDO Q TERMINE EN TORNEO PARA IRSE.... A ESTA ALTURA YO ESPERO LO MISMO.

LOS QUE SE QUEDEN, QUE SE ROMPAN EL LOMO POR JUGAR EN EL CICLON, QUE ESO SOLO RESULTA DEMASIADO PREMIO PARA ALGUNOS.

PD: CHE, LAVANDINA JUGO EL MIERCOLES Y SERA TITULAR CONTRA NOB MAÑANA.... NO ERA QUE LOS JUGADORES SE CANSABAN JUGANDO ENTRE SEMANA ??? POR DIOS !! VAYAN A LABURAR CAMARILLEROS QUE LOS JUGADORES DE 1º SE PREPARAN PARA ESE TRAJIN DE PARTIDOS....SI NO VEAN A MESSI EN EL BARCERLONA Y EN LA CHAMPIOS !
Volver arriba Ir abajo
Javi Boedo

Javi Boedo


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Lo que dejo la fecha XIV Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XIV   Lo que dejo la fecha XIV Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 6:04 pm

La potencia y ganas de Bergessio, son indiscutibles... como la poca gana de los camarilleros.
Creo que es el jugador a retener tras este semestre para el olvido.

Valen: Es posible que lo que decís del Cuqui sea cierto, pero guarda, que el tema médico de estos dias lo confirmó el médico del plantel y no es un faltazo de Silvera. No nos enganchemos con el quilombo gratuitamente. Si se tiene que ir, tenemos que tratar que rinda, para venderlo mejor. Si no - salvando las distancias - nos va a pasar la de boquita, que con su eliminacion de la copa, lo que mas lamenta son los negocios que ya tenia preparados con sus jugadores.

Saludos Cuervos
Volver arriba Ir abajo
BVP

BVP


Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Localización : Boedo Soho

Lo que dejo la fecha XIV Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XIV   Lo que dejo la fecha XIV Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 6:37 pm

Seee tratemos de disimular el escabio que tiene en sus tripas el cuqui y sus consecuencias fisicas que cada vez son mas notorias, en una de esas lo podemos levantar y tratar no de que no se vaya, o si se va que lo podamos vender por alguna moneda decorosa. bah...Dos caras tiene cada agujero que le urge la teka, lo larga por menos de un palo y a pagar en cuarenta y ocho cuotas (sin CER) . Oremos. Al cuqui no lo quiero ver en el ambito local, sin otros colores que no sean los nuestros, y si se va, que se vaya bien lejos.
By the way...............Ojito con Bergessio!!!, al el le debemos fundamentalmente esta pequeña levantada de la "era simeone", que repito juega a no perder tratando de pegar primero.
Y a Dos caras, que perdio terreno con su entogue de Kolinos.....pero guarda!!!......esta agazapado....a fines de Junio ataca de nuevo.
Abrazo
BVP
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo que dejo la fecha XIV Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XIV   Lo que dejo la fecha XIV Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que dejo la fecha XIV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo que dejo la fecha XVI
» Lo que dejo la fecha IV
» Lo que dejo la fecha XVI
» Lo que dejo la fecha XV
» Lo que dejo la fecha VII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Opinión Azulgrana :: Fútbol-
Cambiar a: