Opinión Azulgrana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Opinión Azulgrana

Dejá su punto de vista acerca del C.A. San Lorenzo de Almagro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
valen
Invitado




¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ? Empty
MensajeTema: ¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ?   ¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ? Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 9:26 pm

Hola muchachos, sabido es que soy un fervoroso admirador de Ramón. Es un DT ganador, egocéntrico, picante y admirado en el medio.

Ahora bien, en San Lorenzo se apostó a partir de diciembre de 2010, una cambio de conducción fuerte que cambie diametralmente la realidad que nos venía aquejando, producto de un desmanejo dirigencial tremendo de ZZZZZavino y cia.

Sin dudas, celebré las primeras intervenciones de Abdo como presidente. .. (tema Ervitti) y el concepto de las incorporaciones; de ahora en mas se compran % de jugadores y no viene nadie a prestamo. Buenisima esa decisión tomando en cuenta que los jugadores venían a SL se recuperaban de sus lesiones, cumplían en los partidos y cuando estaban bien volaban y al ciclon no le quedaba ni un peso.

Sin dudas, nuestro presidente está haciendo las cosas como corresponde (a mi entender por supuesto).

Del otro lado, a Ramón se le trajo los refuerzos que el pidió y en varias oportunidades manifestó que estaba contento con la llegada de los refuerzos, en un claro guiño de ojo a la dirigencia.

Creo que fue la 1º vez en la historia del club que las incorporaciones se dieron antes de la pretemporad, salvo Ortigoza. Creo que Ramón contó con todos los jugadores mucho tiempo antes que cualquier otro club.

Me parece que estamos en presencia de un proyecto a largo plazo en el que se le exige al hincha compromiso con el club (de hecho, se hicieron 2.000 socios nuevos) y nosotros como hinchas y socios nos hemos comprometido con el club como nunca antes: record de votantes en las anteriores elecciones

En ese aspecto, me parece que ambas partes (dirigencia e hinchas) pusimos nuestro granito de arena.

Pero ya con el correr de los partidos y el campeonato empezado, noto que muchos hinchas expresan su malestar ante el primer traspié. Obviamente que el sabado sufrimos "un baño de realidad" en donde se vislumbraron muchas flaquezas del equipo.

En este punto es en donde me quisiera detener. Muchachos esto es un proyecto a largo plazo, olvídense ganar este campeonato, tenemos que trabajar de manera tal que la obtención de un campeonato sea una logica consecuencia de un trabajo serio y no de ganar como sea 19 fechas en forma alocada

Entonces,en este proceso de reordenamiento institucional no es ajeno al crecimiento futbolístico. Es decir, primero arreglemos nuestros quilombos internos y una vez que esté solucionado y saneado el club, podremos encarar la obtención de uno o varios campeonatos que se obtendrán como consecuencia de lo primero.

Es por eso, que no se si Ramón Díaz es el DT indicado para atravesar este camino que será largo pero seguro.... me parece que tal vez este camino debiera ser conducido a nivel futbolisitico por gente de menos perfil que el riojano, que se banque un periodo de transicion.

Ejemplos ?? Varios... Zubeldía en Lanús: El tipo estuvo 3 años conduciendo al club que había comenzado esa etapa con Cabrero
Estudiantes: Sabella se caracterizó por su humildad...imaginen como hubiera boqueado Ramón si hubiera obtenido campeonatos, copa y jugar la final del mundo nada menos que contra el Barca de Messi y haber estado a solo un pasito de la gloria.
Velez: Gareca es otro de los que tienen perfil bajo y labura en serio y seguro que se le darán los resultados porque todos estos clubes vienen respaldados por trabajos dirigenciales apropiados.

Lamentablemente hasta el día de hoy, San Lorenzo está en la vereda de enfrente... es todo muy loco, si no ganás empieza el quilombo, si empatas ya piden la cabeza del DT y ruedan las cabezas y los resultados no llegan. Interín pasan los años, los campeonatos y los que los ganan siempre son los que están ordenados institucionalmente.

Obviamente existen honrosas excepciones a este principio. En el 2007 con Savino a la cabeza se ganó un campeonato...pero los milagros ocurren cada muy tanto y son difíciles de mantener en el tiempo. Como verán apenas SL ganó el campeonato no pudo retener a sus figuras y salió a vender a lo loco para cubrir las debilitadas finanzas.

En esta locura, somos testigos de como Abdo le sale a reprochar en público a Ramón ciertos esquemas tácticos y este le salta a la yugular, generando un cabaret totalmente innecesario en la fecha 3 de un campeonato. A esto es a lo que me refiero cuando hablamos de la inmediatez de exitos.....si no ganás andate !!

Pará mí hay que parar la pelota, organizarnos institucionalmente como corresponde y recién ahí armar equipos duraderos que me aseguren un campeonato y después de ganarlo no se me vayan y para jugar la libertadores mantenemos el mismo equipo y solo lo reforzamos con 1 o 2 jugadores como la gente...

Solo de esta forma se acabarán esas incorporaciones inentendibles como Carmona, Portocarrero, y 10.000 pataduras mas que son medio pelo para abajo.

espero opiniones ...que sean mesuradas y a laaaaaaaaaaaaaargoooooooooooooooooo plazoooooooooo

abrazo

Volver arriba Ir abajo
daniel827

daniel827


Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Localización : Santa Fe de Bogota ( Colombia)

¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ?   ¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ? Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 11:45 pm

Proyecto a largo plazo estoy de acuerdo que sea institucionalmente" pero en futbol hoy en dia no lo veo posible en un club como san lorenzo que esta obligado a pelear todos los campeonatos y es casi imposible sostener un jugador en gran nivel mas de un año, san lorenzo no es belez , ni estudiantes ni banfiel , san lorenzo esta a la altura de boca o river debe ganar todo" o si no es un fracaso!..........de que sirve armar un proyecto a largo plazo y salir campeon cada 10 o 15 años es mas" san lorenzo mantiene un promedio en la historia de salir campeoon cada 8 0 10 años, lo que quiere el hincha es mejorar ese promedio o al menos pelear siempre arriba y clasificar para todas las copas, lanus cuantas veces salio campeon? 1 ? y hablan que tiene proyecto a largo plazo y que es un ejemplo" pero lanus puede espera 80 años nosotros NOOO!!!

Un jugador que vista la casaca azulgrana debe dejar todo en la cancha asi sea que se pierda el partido" ( hay que teneer tambien una cuota de suerte para ser campeon" y no siempre se la tiene)
hoy en dia los jugadores no dejan todo" al menos se ve eso en la cancha.... tampoco me parece que se debe gastar tanta plata en un tecnico ya que este tecnico pide los mejores jugadores para dirigir... y las estrellas no te aseguran nada", es eso ser un buen tecnico?.
Volver arriba Ir abajo
Javi Boedo

Javi Boedo


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 02/09/2008

¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ?   ¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ? Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 4:35 am

Es interesante lo que propones Valen. Coincido con Daniel en que esto es San Lorenzo entonces, las urgencias son otras. El peso de la camiseta es otro y la gente, ídem.
En Lanus, si no salen campeones.. que importa? Con no descender es un buen paliativo asi que hay que tomar con pinzas. Una cosa es pifiar un par de goles y que te puteen.. cuantos en la platea de Lanus?
Ya tuvimos algún genio de perfil bajo como Alfaro... no se si es el esquema del ciclón, que impone pelear siempre.
A Sabella lo limpió el Ingles y además, siempre contó con el beneplácito de la prensa, por ese bendición que le hizo el pelado... mientras le sirvió. Cuando le bajó el pulgar, voló en menos de lo que canta un gallo.
Falcioni? Cuanto va a durar? Cuanto va a aguantar con su estilo mezquino, exitoso en Banfield? Puede ese esquema sobrevivir en un grande? mmmh.... Y ni te digo si se pone de culo a un Tristelme. Se lo fagocitan en un par de fechas mas. Te hace el Topo Gigio el gil ese y.. au revoire!

Coincido en que lo de Abdo es tal vez, el más notorio desacierto de su gestión. Innecesario ventilador a esta altura, auqnue tenga razón y represente el sentimiento del 100% de los cuervos. Los trapos... adentro. Falta de experiencia? Parece... ojalá se acomode la cosa.
Volver arriba Ir abajo
valen
Invitado




¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ?   ¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ? Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 5:59 pm

muchachos .. uds dicen que San lorenzo tiene un promedio de 1 campeonato cada 6 años y la gente quiere bajar ese promedio....y claro ! a quien no ? También habla de que el cuervo no es lo mismo que velez, lanús o estudiantes...... pero...les puedo asegurar que haciendo un trabajo ordenado y prolijo en lo institucional los campeonatos económicos vendrán solos

Si alguien dijera que SL este campeonato no lo peleará, YO TAMBIEN LE SALTARIA A LA YUGULAR para que se rectifique. Pero si me lo pongo a pensar un poco, me parece que este es un equipo en formación y como tal necesita acoplarse.

Y en esto de las urgencias, no veo a Ramón como un tipo que pretenda quedarse en el club bancando un proyecto. Mas bien, lo veo como un DT que se queda 1 año en el club y si no pelea el campeonato se va para no desprestigiarse.

Decisiones dirigenciales apropiadas me parece que son la clave de hacer las cosas bien. San lorenzo al no tener proyecto le pasa siempre lo mismo gasta plata como loco en fichar jugadores, estos se hacen dueños del vestuario, algunos quedan otro te inhiben otros te destrozan y se cagan en el club yendose a jugar por ej. a Boca. y cada tanto (6 u 8 años) San lorenzo gana un campeonato de 19 fechas. nada mas !

Yo no quiero eso para mi club.... no quiero ganar un campeonato cada tantos años... tampoco quiero que cuando sacamos una figura (Lavezzi, por ejemplo) necesitan venderlo a cualquier club para tapar agujeros economicos. Y Claro.....con la venta del pocho tapan las cagadas de la compra de jugadores de 1/2 pelo

Quiero un club serio y me parece que merece de tiempo....tiempo para acomodar la pesada herencia. y despues CRECER

ABRAZO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ?   ¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿ SERA RAMON EL DT INDICADO PARA LLEGAR A BUEN PUERTO ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL FALCON DE RAMON NO ARRANCA SERA POR EL FRIO?
» CONFESION.
» Manual del buen Russo
» BUEN TRIUNFO DE ARGENTINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Opinión Azulgrana :: Fútbol-
Cambiar a: