Opinión Azulgrana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Opinión Azulgrana

Dejá su punto de vista acerca del C.A. San Lorenzo de Almagro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Lo que dejo la fecha XVI

Ir abajo 
+5
seba 79
Jack_Sparrow
jimmyfloyd
silas
Javi Boedo
9 participantes
AutorMensaje
Javi Boedo

Javi Boedo


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: Lo que dejo la fecha XVI   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitimeLun Jun 01, 2009 6:22 pm

Para empezar, esta nueva fecha dejó una nueva derrota del Ciclón.
Antes de comentar algo del partido, me gustaría opinar sobre algunas cosas.

En principio, me voy con la sensación de que se perdió otro partido injustamente. Ojo, no quiero decir que SL jugo bien, brillante o cosa parecida. Pero el partido no era para perder. Y menos así.

La segunda es sobre el comentario de llorar y etc.
Desgraciadamente, el fútbol es así. Si no reclamas como se debe, obtenes nada. Asi que llorar, en mi caso, no. Putear por un penal mal cobrado es otra cosa. Putear porque se perjudica abierta y constantemente a SL es otra. No es la primera vez que se perjudica a SL y eso es lo que hay que analizar.
Yo creo que perdimos el campeonato anterior, por una suma de factores que se lo dejaron servido a boquita. En primer lugar la entregada de puntos previos por parte de los jugadores. Paralelamente, la increible actuación de Savino durante la resolución del triangular Pedro Pompillo y finalmente por el arbitraje, paupérrimod e Saul Laverni. Allí el mencionado no cobró al menos tres penales claros que hubieran permitido una diferencia de gol tranquilizadora para encarar lo que venía. Penales que eran mucho mas evidentes que el de ayer, por cierto.
Y sigo con eso de llorar: SL fue perjudicado contra boca, cuando una mano digna de un partido de voley la vieron todos menos Beligoy. Una mano tan clara como claro fue el movimiento de los programas de futbol del establishment trataron de minimizar. FDP, Clarin, Ole y etc no hicieron mucha alharaca. El de la TV, casualmente no pudo mostrar si la pelota entró o no con la camara que correspondía. Ayer si, pudo mostrar de mil maneras el penal de Aguirre, para bancar a Bassi. A Bassi, cultor del siga siga en extremo, amigo de olvidarse de agarrones y faltas diversas.
También fue abiertamente perjudicado con los picapiedras de racing, con un adicional insólito que benefició al que nunca quiso jugar.

Entonces puteo y protesto. Me indigno, pero no lloro. Le regalaron un penal a Lanus que le permitió continuar en la punta.
Que fue penal? Si, eso parece, repetido hasta el hartazgo por las cámaras. Lo bueno es que le salvan las papas, en parte, al pésimo árbitro que es Bassi. Repasemos: Luego de cobrar el penal, que no reclamó nadie, primero señalo a Solari. Despues, al terminar se lo adjudica a Ledesma y luego, en la TV y la radio (avisado obviamente por cualquiera de afuera) se lo adjudica correctamente a Aguirre.
Para completar lo patético de Bassi, la emprende contra Bottinelli. Que es horrible y lleva su cuota importante de responsabilidad en la derrota, pero del cual un árbitro no puede opinar. O ahora está permitido que diga lo que dijo de Bottitonto?
Entonces ataquemos el meollo de la cuestión. Cuantos penales de esos le hacen a Bergessio, a Fornaroli, a Silvera?. Cuantos a Falcao, Palermo, Palacio o tantos otros? Cuantos se cobran? Cuantos cobra, justamente, Bassi?
Eso es analizar el porque de las cosas, y no es llorar ni quejarse. Lo curioso y atravesado del fallo, lo expone (increiblemente, si) uno de Ole. Trasmonte en su editorial habla del tema.. es para prestarle atención.

Les recuerdo, para los que no la tienen en mente, una acción de tiempo atrás. Me acordaba vagamente de la cosa, pero la contó bien un usuario de MA.. así que la repito aqui.
En esa oportunidad, hace unos cuantos años, otro pésimo árbitro como Dellacasa, perjudicó abiertamente al ciclón en un partido contra estudiantes y el entonces presidente de SL hizo tal, pero tal quilombo que no sólo no dirigió más al ciclón, sino que lo borraron a la mierda y tuvo que dejar el arbitraje. La recusación ante la AFA, hecho por un tipo que no tenia pruritos en patear la puerta del árbitro, como la de Don Culio, tuvo el efecto deseado y Dellacasa, terminó su carrera en el referato. El presidente? Si, Don Fernando...

Ah, otra cosa más. Creo que si el rival de Lanus era Boca, pasa lo mismo...

Ahora pasemos a lo futbolístico.
En mi opinión, era empate clavado. Si bien SL no se caracterizó por un gran juego, hizo varias cosas interesantes, sobre todo en el primer tiempo. En primer lugar, fue borrar a Blanco de la cancha, gracias a la tarea del Chaco y complicar a Fritzler, con poco. La actuación del Lobo esta muy lejos de las soñadas del 2007 pero le alcanzó para controlar el medio. El orden del equipo en ese sentido evitó que con jugadores de la categoría de Lanus nos pintaran la cara como en la pasada ocasión.
No alcanza con eso, obvio, y por eso se pierde. SL exhibe dos falencias notorias y una de ellas es la defensa. Por eso es muy dificil no sólo terminar con el arco en cero y más dificil ganar un partido comodamente, porque la defensa es para el olvido.
Lo de Bottinelli es para putearlo de acá hasta el final del campeonato. Despues del error grosero, inconcebible para un jugador de primera, en el segundo minuto de juego, cometió uno de sus errores predilectos: rechazar debil y precisamente a los pies de un rival. Algunos creen que era sintoma de algo extrafutbolístico (léase ir para atrás) pero lo descarto rotundamente. Es su especialidad, es su característica. Todos sus rechazos van al pie del rival, siempre. Espero con ansiedad que se vaya de una vez...
Aguirre defendió sólo, como viene pasando en los últimos partidos. En esa tónica, corre muchos riesgos y se excede por jugar al límite. El penal, es un ejemplo de eso. Igual, el mejor del fondo.
Los dos laterales, son blanco y negro. Esta vez, estuvieron mejor en las pocas veces que se proyectaron que en partidos anteriores. Gonzalez es un ejemplo. Lo poco que se proyectó, lo hizo bien, aunque lo terminó mal. Lo mismo el paraguayo.
obviamente, todo se termina al momento de la marca, porque los carriles son como peajes con bandera levantada. Ni marcan, ni presionan ni nada. Cero. Entonces, imaginense... con esa defensa, casi que la sacamos barata y fue por el laburo de quite en el medio, sobre todo del Chaco. Desgraciadamente, lo noto un poco impreciso con la pelota y eso le resta un puntito en su laburo.
Solari es uno de los diferentes de SL. Con poco, le alcanza para hacer fácil lo dificil. En esa cancha y con esas condiciones, era tocar rápido y de primera. Todo lo que se hizo ordenado, fue desde los pies del Indio. Ah, otra perlita de Bassi: lo amonesta por una camiseteada leve. Bastante despues, cortan un avance en los pies del Chaco mediante una camiseteada mas evidente. Amarilla? No, ni en pedo...

En el arco y más alla de una buena tapada ante Sand, no vi una buena actuación del correntino. Dubitativo en los centros, flojo de manos (como en el gol de Newells) y me quedó la impresión de que en el gol pudo hacer algo más. Es cierto que la intervención de Adriancito (gracias Capitan) lo dejó descolocado, note una cierta falta de reacción.
Ah, que lo dejan patear sólo al contrario, sin oposición? Bueh, eso es una constante que tenemos de arrastre desde la era Miguelito.

El Papu estuvo muy individualista. Es su característica, que se le va a hacer. Pero es vivo. Sabe de las deficiencias del rival y trata de aprovecharlas. En este caso, probar al pésimo arquero de Lanus desde donde fuera. No estuvo fino, pero quien le puede criticar las ganas y la voluntad de buscar siempre el arco contrario. Se excedió, si, pero es de lo mejor.
Los dos de adelante tuvieron poca gravitación. bordagaray se comió uno increíble, realmente casi imposible de errar. Una lástima. Después, participo poco. Bergessio fue ganas y nada más. Parece joda pero cada vez que llaman a alguien a la Selección...

Los cambios no solucionaron nada. Fornaroli, cero. Sin incidencia. Hay que demostrar un poco más, Uruguayo...
Rivero jugó poco y lo suficiente para demostrar que no debe seguir. Horrible
Finalmente el chico Gonzalez entró en la más brava. Así, se las ingenió para tocar rápido y gambetear sin que le pese nada.

Aún con este panorama, alcanzó para borrar a los que gravitan de Lanus. Blanco, Sand, Gonzalez, Salvio, no pudieron hacer la diferencia. Los dos goles vinieron por errores nuestros y no meritos propios. La única, la de Sand que tapo Hilario.
Asi que... que mérito hizo Lanus para ganar el partido? Porque era merecida la victoria, según dicen los medios.
Yo creo que, aún sin profundidad, SL controló el partido siempre. Hubo momentos en que todo fue del Ciclón. Claro, con la clásica cagada por partido de los del fondo, es cada vez mas dificil remar...

Quedan dos semanitas para el clasico barrial. Ahi, se termina la mentira de Huracán. Quedense tranquilos...
Eso si Cholo, pensa un poco porque hay muchos que se van en tres partidos mas. Tiene sentido tenerlos de titular? Hay que pensar variantes en puestos ya conocidos...

Saludos Cuervos
Volver arriba Ir abajo
silas

silas


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XVI   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitimeLun Jun 01, 2009 6:40 pm

bueno, nos cruzamos. la seguimos x aca despues.
abrazo.
Volver arriba Ir abajo
jimmyfloyd

jimmyfloyd


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XVI   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitimeLun Jun 01, 2009 8:01 pm

javi tengo la esperanza y quiero creer que los jugadores que siguen jugando y que no pueden jugar mas en sl, lo hacen simplemente para poder aumentarles la cotizacion, de manera que sean lo mas rentables posible.. tal el caso de riveeeeero, tal el caso de aureliano "paragua"..


solari se va no? y lei que le ofrecieron renovar a "Adriancito si sos travesti ya lo sabe el barrio entero, ahora trabaja en la ruta, se lo garchan los camioneros"

sera cierto? por dios basta ya.. ojala que no..

abrazos
Volver arriba Ir abajo
Jack_Sparrow

Jack_Sparrow


Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 38
Localización : Garcgentina

Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XVI   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitimeLun Jun 01, 2009 11:58 pm

Para mi era un empate clavado.

PD: se que nos va a costar aceptarlo, pero en Futbol de primera mostraron el penal que Bassi le cobro fue a Aguirre.. (y fue penal). Lo malo es que nosotros somos los unicos que nos cobran esto, ni siquiera a los equipos chicos les cobran esto.

PD2: lastima que los que reclaman estos manoseos sean siempre o los jugadores o el tecnico. Pero nunca el viejo inutil este, mezcla de Mr Bean y Luis Sandrini en sus personajes mas cándidos..
"Secretario" en la AFA, no se puede ser tan inutil, viejo.. confused


Última edición por Jack_Sparrow el Mar Jun 02, 2009 12:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.jacksparrow2012.wordpress.com
silas

silas


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: SOBRE EL PENAL   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 12:03 am

Respecto al penal. Hay algo ke me carcome el elastico del calzoncillo. Leo, escucho,miro.. y despues opino sobre lo ke no escucho. Sino seria repetir. Una pinturita el montaje de Macaya ayer. Dejandolo ver a Bassi primero y en privado la secuencia. Pero x ke opino yo ke no se debio cobrar. Solamente de tanto ver futbol.
La jugada, agarron o no, no impide la ventaja del ejecutor. Tal es asi ke cabecea uno de lanus y de pedo no nos emboca. Si al fulano tomado (?) se le impide hacerse de la bocha, o llegar a la misma, alli si lo estas garcando, pero la pelota tenia otro destino. No es ke todo agarron es penal, tiene matices. Sino le estas dando 2 opciones al ejecutor. El tan mentado espiritu del reglamento...Ojo, no es una piña/patada, eso es agresion. distinto a agarrar. Ademas creo el tipo la cobro despues de cabecear, no en el aire. (x lo menos eso podria haber mostrado el periodismo). Contrariamente, si es antes de la ejecucion, paran y advierten los agarrones, aca tampoco.
1)Contragolpe, tipo camiseteado, zafa, sigue derecho al arco.. Ke haces ? paras la jugada ? No.
2)Mismo caso, el 9 derecho al arco, y el defensa camisetea al 7 de ellos.. cobras ? No.
La falta tiene ke ver con la resolucion de la jugada. Sino no existiria la famosa ley de ventaja.
Lo mismo un patadon y el tipo sigue. Despues volves atras, amonestas, expulsas.
Ma si, ke tanto palabrerio, lo cobro de mala leche. No hay vueltas.
Solo keria decir x ke creo no lo debio cobrar entre otras cosas. No soy un reglamentarista, x alli me ekivoco, y mi amigo el arbitro debe estar en cafua x coimero.
chau.
Volver arriba Ir abajo
seba 79

seba 79


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 44
Localización : cabecera este

Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XVI   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 2:48 am

Asi que dejarse meter la mano en el bolsillo y protestar por eso es llorar. Como llore entonces en el 2001. Una cosa es que San lorenzo no este para ganarle a nadie en la cancha por incapacidad propia y otra que se lo perjudique constantemente con fallos arbitrales. Con Boca jugamos como el orto, pero fue penal la mano de Forlin???. Racing nos hizo un gol un dia despues del partido pero no pasa nada, el otro dia el penal al papu, no pasa nada.
Y eso fue solo este campeonato, ni hablar del triangular pro bosta. Basta de llorar y votemos a sabino una vez mas!!! por favor, a San Lorenzo lo cagan desde que tengo memoria. Nunca protestamos, nos dejamos cagar entonces.
Volver arriba Ir abajo
Javi Boedo

Javi Boedo


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XVI   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 3:09 am

Silas, hay miles de razones para no cobrarlo. Quiero ver cuantas camiseteadas tiene en su haber Bergessio, Silvera, el Bernie, Solari, Papu o cualquiera de los nuestros. Ni que hablar de las de Palermo, Palacio, Falcao, el Gordo Fabbiani, Sand y tantos otros.. por citar a algunos. Me pregunto, Sr (Sr?) Macaya Marquez: Porque no llevó a Beligoy que se comió una mano de voley en el área? Si encima nadie pudo demostrar si la pelota entró o no en el mismo partido... no era una buena oportunidad para llevarlo, como hizo con Bassi? Lo mismo para el bufarron de Niembro... porque no lo defendés a Bergessio energúmeno caradura??

Me gustaría que alguno de los fanáticos que guardan partidos del ciclón busque un pequeño compiladito, solamente de este ultimo campeonato y lo mandara a TyC para que lo explique el viejo hijoderemil, con el mismo aire de suficiencia. Me gustaría que muestren cuantos de esos penales cobró el "siga-siga" Bassi. Cuantos??? No me jodan pseudoperiodistas... fue penal? Si, si vamos a la letra fria y estricta del reglamento, si. Pero cobrenlos TODOS. Y ahora resulta que la TV si sirve?.
Ole, Clarín, TyC y demás deberían exigir eso y tratar con el mismo énfasis cualquier fallo, aunque vaya contra sus "intereses".

Yo me sigo preguntando porqué nunca me cruzo a ninguno de estos personajes en la calle, en un shopping...

Saludos Cuervos
Volver arriba Ir abajo
BVP

BVP


Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Localización : Boedo Soho

Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XVI   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 2:30 pm

Yo ya comence la tarea hace un rato, estoy guardando no videos, datos en mi caso. Los rescato de mi memoria y rejunto de por ahi. Datos de toodas las epocas. A mi regreso me pondre a armar un post con todos los que tengo hasta el momento y me gustaria que entre todos le demos forma. Le pondria de titulo al post " Don´t cry for me AFAnados" o algo asi. Cuando este libro gordo de petete este listo, podriamos buscar capital, editarlo, distribuirlo en subtes, iglesias, sinagogas, mezquitas, shopings, bondis, marchas piqueteras, sorteos de triangulares... en fin en cuanta concentracion de gente candida y desprevenida que no hallan sido aun apistoladas, de los avatares del siglo veintiuno.

Don Javi, yo tengo esa facilidad innata de cruzarme con estos personajes, vaya uno a saber por que. Pero en la proxima, ya voy preparado..... tengo dentro del atache guardado tres rollos de cinta de embalar, ato el paquete lo inmovilizo y le chiflo.


Abrazo y muy Buenos Dias para todos!

Abrazo
BVP
Volver arriba Ir abajo
Javi Boedo

Javi Boedo


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XVI   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 6:20 pm

AvísemeBVP nomás. Yo nunca cruzo un bassi, un Beligoy, un Savino, un Closs, un Niembro... nadie. El de arriba debe ser sabio nomás y me ahorra problemas. Me resultaría muy dificil resistirme ante un Toti Passman, un Pezzota...

Según escuche, ayer Castrilli lo mató a Bassi. Justamente Castrilli... y en varios lugares pasaron compilados de agarrones y etc, incluso del mismo Bassi. Me gustaría escucharlo al hijo de remil de Macaya explicando eso...

Saludos Cuervos
Volver arriba Ir abajo
EL22

EL22


Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Localización : CABA

Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XVI   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 8:15 pm

MUCHACHOS NO NOS "ENFERMEMOS"QUE EL SEÑOR HECTOR VIESCA Evil or Very Mad DIJO QUE A PARTIR DEL LUNES (1/6) NOS IBAMOS A PONER LOS PANTALONES LARGOS EN AFAnados ,A PERDON HOY ES MARTES 2/6 Y NO-PASO-NADAAAAAAAAAAAAAAA ??? Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
VeteCbes

VeteCbes


Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XVI   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 10:17 pm

Genio don BVP, todavía estoy cagandome de risa con el nombre del libro.
Recomendación, en página central, a doble página y a todo color, incluir poster del "scania".
A propósito del "scania", pesqué por ahí que Ud. viaja pronto a las ubres de uropa. Si lo hace acompañado de dicho "aparato", tenga en cuenta que en los aeropuertos hay muchas cámaras buchonas.jajaja
Volver arriba Ir abajo
BVP

BVP


Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Localización : Boedo Soho

Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XVI   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 1:17 am

Careta de Lita de Lazzari para la scania y yo me clavo la de zzzzzzzzzabinooo viste?.....si se me da.....que me importa hundirme de trompa en el atlantico.....ma ke pompilio ni pompilio...sin poner la tarsca.......me inmolo!!!!!!!que me vengan a guscar!!!!!! ajaja
Abrazo
BVP
Volver arriba Ir abajo
juanchuelbasko

juanchuelbasko


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XVI   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 10:00 pm

A mí no termina de convencerme el dibujo de Simeone. Y me preocupa cuando me acuerdo que es el DT al cual le propinamos el célebre 8M, dirigiendo un River horrible (aún el campeón). Me gustaba su Estudiantes, con un dibujo más tradicional, pero cuando empezó con el 4231 sus equipos ni siquiera tenían situaciones de gol, algo parecido a lo que está pasando a mi entender en SL. Gómez, Solari y Bordagaray/Fornaroli tienen la pelota en un lugar de la cancha donde no lastiman tanto con su técnica, y Bergessio nos queda algo perdido arriba. Me parece que algo de eso pasó con Lanús, tuvimos la pelota el 80% del partido, que parecía controlado, pero no generamos riesgo en todo el 2T.
Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo que dejo la fecha XVI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha XVI   Lo que dejo la fecha XVI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que dejo la fecha XVI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo que dejo la fecha XIV
» Lo que dejo la fecha XII
» Lo que dejo la fecha XII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Opinión Azulgrana :: Fútbol-
Cambiar a: