Opinión Azulgrana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Opinión Azulgrana

Dejá su punto de vista acerca del C.A. San Lorenzo de Almagro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Lo que dejo la fecha VI

Ir abajo 
+2
BlueRedRaven
Javi Boedo
6 participantes
AutorMensaje
Javi Boedo

Javi Boedo


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Lo que dejo la fecha VI Empty
MensajeTema: Lo que dejo la fecha VI   Lo que dejo la fecha VI Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 6:06 pm

Vlvio el triunfo y volvio algo de paz a Boedo muchachos.
Buen partido del San Lorenzo A, ese que puede cortar, darle circulación a la pelota, meter dos pases seguidos y donde Ledesma puede manejar la pelota.
Un Papu Gomez intratable, un Bergessio encarador y la tranquilidad que vino desde el arco, después de la primera pelota. Mucho cambió desde el último partido.
Ahora, a pesar de que alguno me acuse de mala onda o pesimista, guarda que el Banfield del sábado, no es medida. A pesar del 3-1, quedé con la sensación de que algo faltaba.
Creo, y ojalá me equivoque, que con esto no alcanza para hacerle frente a ciertos equipos que son bastante más duros, bastante más ordenados y con bastantes menos problemas que los que exhibió Banfield el finde.
Entonces, lo positivo del equipo fue el ida y vuelta, la circulación, la eficacia adelante y el cambio de ritmo del jugador distinto. Antes Barrientos, el sabado el Papu, otras veces Solari, cuando el equipo cuenta con alguno de ellos en la cancha juega decididamente distinto.
La seguridad desde el arco se sintió y eso traquilizo a todos. No es menor. Navarro demostró en el poco trabajo que tuvo, estar tranquilo y transmitir esa tranquilidad.

Lo negativo: La falta de presión de los laterales, la falta de marca por los sectores de Gonzalez y Aureliano. Los contrarios siempre llegan libres y sacan centros sin oposición.
La falta de timming del DT, se nota una clara ruptura entre el cuerpo técnico y los jugadores. La cuestión es terminal.
Como siempre, cambios tarde.
La serie de lesionados, una verguenza.

Vamos al equipo, de atrás para adelante.
Navarro: No le pesó el debut. Ordenó el fondo cuando tuvo que hacerlo. Bajó tranquilidad cuando fue necesario y resolvió todo bien. No se complicó cuando no era necesario. En el gol, nada que hacer. Le meten un cabezado terrible con todo el arco a disposición. Muy parecido al gol que le hacen a Centeno. Una pena no haber podido terminar con el arco en cero.
Los del fondo: El punto más alto, el Tongas. Yo le diría a los salames que lo piden para la selección, que se guarden las banderas y no jodan, que ya sabemos que pasa. Tuvo un sólo error, al permitirle cabecear a Silva, aunque primero pierde la marca Bottinelli con su eterna falta de velocidad. Después, Aguirre hizo todo bien, aunque no hubo mucho trabajo. El gol se lo merece, por ganas, por buscar, por no esconderse.
Buen partido de Botti, aunque pagó un par, fundamentalmente por falta de ubicación y velocidad. Igual, cerró bien y no tuvo otro sobresaltos.
Lo peor del equipo, los laterales. Aureliano no marca nada, nunca. De su lado vino el centro 3527 que le patearon al ciclón desde que él juega de 3. Es muy gracioso (o lamentable) ver como el de Banfield patea el centro por delante de él y el paragua levanta la patita... que le quedó atrás. Patetico. Lo único bueno, un remate fuerte que sorprendió a Lucchetti y un par de asociaciones por abajo. Después de tres o cuatro centros a media altura o pasados, embocó un par. Aporta poco y regala miles de pelotas.
Muy parecido lo de Adrián, aunque jugando más adelantado. Perdió muchas y como es su característica, se queda mirando, Ya sabemos que lo suyo no es meter ni marcar, pero al menos, debería poner un poco más.
Repito lo que dijo alguno.. "nos sale demasiado caro un par de goles de tiro libre por año".
En el medio, el ida y vuelta de Rivero, contrasta con lo pobre de Santana. Genera faltas, fuerza al rival y abre espacios. El tema es no termina muchas veces bien y sus pases se van largos, o cortos o altos. Posiblemente sea la falta de fútbol. Igual hoy lo prefiero a Santana.
Mejoró el partido del Lobo y bajaron por suerte, sus pases erráticos. En cuanto agarra confianza, se hace eje y se nota. Viene levantando pero esta lejos. Igual recuperó un par de pelotas que hace dos partidos perdía.
El Chaco estuvo menos metido que otras veces y no gravitó tanto. Seguramente por lo pobre del rival, pero se notó menos lo de Torres.
Finalmente, el Papu, demostró porqué lo compraron y porque es una promesa que si se hace realidad, nos va a dar muchas satisfacciones.
Encarador y desequilibrante, sobre todo cuando entendió que no tenía que darle bola al timorato 4-4-2 que pretendía el temeroso DT. Cuando se soltó y enganchó hacia el centro, cuando se paró y pensó más como media punta, enganche que como carrilero, se vió lo mejor. El gol, para el cuadrito. Muy bueno lo del Papu.
Adelante, Bergessio parece que volvió a ser el de siempre, encarador, problematico para los defensores y siempre con toda la polenta. Se le dió el gol y tuvo un par más.
EL Cuqui arrancó metido, con un par de asistencias y recuperaciones muy buenas, justo para los que le critican que no pone. Un par de movimientos hablan de su calidad como goleador. Por ejemplo en la que define Bergessio a la carrera y rechaza Lucchetti, fijense cómo se mueve en el área. La otra, cuando ya estaba lesionado, corre y presiona una pelota cuando se aviva que el de Banfield tenía problemas para salir de ese lado. Eso muestra que con puntería o no, muchos acusan porque el aire es gratis. En MA, un forista lo explica bien. Tiene la rodilla jodida de hace rato y lo ponen, lo ponen y lo ponen. EL sábado, se jodió a los 25 y estuvo inexplicablemente 15 minutos mas en cancha. Hasta Bergessio tuvo que preguntar al bancó qué pasaba con el cambio. Otro de los errores del banco.

Los reemplazos. Entró el pibe Fornaroli, obligado por el enésimo lesionado. Hace rato que venimos diciendo que no hay que arriesgar jugadores al pedo y justo uno era el Cuqui. Después de la buena producción del uruguayo la otra vez, decíamos que había que darle la continuidad que merecía. Russo hizo, justmente y como siempre, lo contrario. Así que otra vez a la cancha un jugador a sacar las papas del fuego por un problema físico. El pibe anduvo bien, desmarcandose y aguantando. Tuvo una que le quedó mal al bajarla y se lo perdió de manera increíble. Le hubiera venido muy muy bien embocarla para sacarse la presión. Igual hay algo muy notorio y es que no le dan la bola. No le dan una redonda. No se si por incapacidad de los que quedaban (Aureliano, Rivero, Gonzalez sobre todo) o porqué, pero le dieron sólo esa mencionada.
Lo poco que mostró, promete.
El DT no pudo con su genio y tuvo que hacer su cambio cagón de todo partido y sacaar al Papu para poner a... Santana! Increíble pero real. Alguien me dira que no había otra cosa en el banco y yo digo que también es responsabilidad del DT lo que pasó con el pibe Gonzalez. Santana entró y como sus últimos partidos, nada de nada. Cero, como jugar con diez. La primera que tocó, fue falta. Tuvo otra que podía significar el cuarto y fue afuera. Muy poco, poquísimo.
Finalmente y cuando parecía que iba a exigir a Bergessio todo el partido, metió a Chavez, algo que lo pedían las situaciones hace mucho porque si se cae el Toro, estamos fritos. EL pibe ebtró bien, pero hay algo que me preocupa. No se si debe ser sus ganas de demostrar, de matarse o que pero es excesivamente morfon y no está levantando al cabeza. Se mandó un jugadon y la terminación era el centro a Fornaroli, sólo y remato con la pierna cambiada en un intento de hacer un gol de antología. Si daba el pase era el 4-1 y su aporte iba a ser igual de valioso. No lo hizo y sólo quedó en el intento. Tiene que ser menos morfon, porque hay que pensar en función de equipo.

Para terminar, el DT. Arrancó parando un 4-4-2, de local y contra Banfield. Panico escénico porque sabía que si perdía iba a tener que preparar la mitad de l bolso. Su ciclo esta terminado de todas maneras. El primer error grosero, casí imperdonable para un cuerpo técnico que gana 1.5 M de Washingtons fue haber concentrado y tratado de poner en el banco a Sebastián Gonzalez, cuando la norma de la AFA claramente lo impedía. No había nadie que se lo diga? No había ningún dirigente que supiera nada? Imperdonable para el DT mejor pago del país.
Tuvo que meter de apuro a Reynoso, que ya había jugado en reserva. Que hubiera pasado si se jodía el Lobo o el Chaco?
Segundo error, después de haber forzado el debut de un chico sin experiencia en una parada brava y de tener que salir a buscar un arquero de apuro, borró a Centeno de los concentrados. Ni al banco siquiera, como para dejarle un 10% de confianza.
Lo justificó bien Tula en una nota en SL USA, el pibe perdió la confianza por la situación y no hubo nada del otro lado para recuperarlo. La joda es que estos impresentables se van y a nosotros, como club, nos jodieron una promesa que pintaba para bien. Alguno dirá que había sido un desastre y bla bla pero con este manejo, no le dejaron ni una mínima chance de recuperarse. Nada, cero. No quiero ni pensar que hubiera pasado si Hilario cortaba mal la primera que le tocó...
El tema físico ya es escandaloso y alguien debería tomar cartas en el asunto en serio. El posible esguince del Cuqui hizo que nuevamente el D tuviera que meter un cambio forzado y sólo le queden 2 pensados. Es cierto que es de pocos reflejos y de una lentitud exasperante para las variantes, pero no deja de ser una complicación. Si es como dicen, que tiene la rodilla jodida de hace rato, sigue siendo una responsabilidad de DT y PF, por ponerlo, arriegarlo y encima, no sacarlo.
Después, esta lo de Mendez y tantas otras.
Su imagen sin siquiera salir del banco argumentando un malestar estomacal es de historieta. Según escuche, lo estaba puteando tupido la platea, a pesar de la victoria.
Ahora queda, como dijo Aguirre, una final del mundo. Si no se gana, el fracaso sería aún mayor para esta gestión.

Mas allá de eso, siempre es lindo ganar con tres goles y con momentos de buen fútbol. Tenemos que rescatar eso pero no pensar que le hicimos tres a Lanús, a Boca o alguno plantado mas o menos.

Saludos Cuervos
Volver arriba Ir abajo
BlueRedRaven




Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Lo que dejo la fecha VI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha VI   Lo que dejo la fecha VI Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 7:06 pm

"Vi" el partido por domingol mezclado con radio porque era codificado. Luego en el resumen sólo vi los goles (mamita que floja la defensa de Banfield) pero por lo que usted cuenta amigo Javi, fue más de lo mismo. El SL de la cara buena que cuando hace un gol temprano se tranquiliza pero que nunca va a dejar de hacer agua cuando lo encaran por ambos laterales. Bien por Hilario, creo que todos coincidieron que a pesar de que no tuvo mucho laburo aportó seguridad y en el gol no es gran responsable.
No caben dudas de que si este equipo llega lejos no va a ser por mérito de su DT y cuerpo técnico sino por la entrega y calidad de unos pocos y la propia debilidad rival. Coincido que el problema es terminal así que paciencia y a seguir alentando. Creo que deberíamos ganar "caminando" frente a los paraguayos si el miércoles SL vuelve a presentar esta misma cara.
Un abrazo azulgrana
BRR
(from the cradle to the grave)
Volver arriba Ir abajo
roge72

roge72


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Lo que dejo la fecha VI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha VI   Lo que dejo la fecha VI Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 7:10 pm

Todo muy claro javi,,,yo agregaria el desgobierno en san lorenzo es total dentro y fuera de la cancha ... no puede ser que el tecnico no se para a grtitarle a los jugadores que toquen la pelota ..que habiliten a fornaroli que estaba solo en varias oportunidades...esto nos puede costar caro en otro partido.
NO HAY CARACTER HAMBRE DE GLORIAAA...
Volver arriba Ir abajo
valen=ya
Invitado




Lo que dejo la fecha VI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha VI   Lo que dejo la fecha VI Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 7:20 pm

Como siempre Javi claro en sus conceptos.

Permitame agregarle un par de cositas:
Lo de Aguirre me pareció una pelotudez importante de 1 plateista....San Lorenzo y la selección no se llevan bien ...y fundamentalmente, no son compatibles....y como aca somos todos cuervos, a mis jugadores, no les deseo la selección, xq los estaría matando... Igulamente, me pa que el tongas a la selección, es como demasiado, ...que le quedaría para Mendez, no ?

Los lesionados: Aburre este tema pero me parece que cinqueti tiene los días contados como Russo ...

El partido del miercoles: Clarísimo, una final del mundo donde terminara en aplausos y chiflidos a rabiar....como veran no hay grises...estamos en momentos en los cuales se definen nuestro futuro

Muy bien por el triunfo porque para mi 6 puntos de Lanús no son para nada imposibles (aunque piense que hacr rato lo veo bien al grana)

Que mas ? El DT y su cagadera ....es ridículo..

ahhhhhhhh me olvidaba....

"LA SELECCION, LA SELECCION ....
SE VA A LA PUTA QUE LO PARIO"

Se acuerdan lo que dije del conflicto "MAradona-Riquelme" Que eran dos monos con navajas (por no recordarles que los llame "negros de mierda") bueno Sanfilipo, dijo q el diego no llega ni al mundial con las peleas q va a tener....bueno...estamos en el horno...si me comparo con este infradotado del nene san filipo.... estoy muy mal...

Ahora como jugador, como extraño al nene !!

Abrazo Muchachos el miercoles a reventar el NG

COPA O MUERTE
Volver arriba Ir abajo
CuervoW

CuervoW


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Localización : Wilde

Lo que dejo la fecha VI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha VI   Lo que dejo la fecha VI Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 8:30 pm

Hola amigos cuervos !!! despues de varios meses de ausencia aca he vuelto, y como siempre en un todo de acuerdo con uds.
El sabado vi el partido en directo en la casa de un amigo hincha de independiente, ya me habia anticipado que Hilario en racing atajaba muy bien, lo compraron ellos, se lesiona, pero que en la reserva andaba muy bien, asi que me sente a ver tranquilo.
Realmente lo de banfield muy pobre, pero, se pudieron ver de nuevo los toques cuervos entre mas de dos jugadores.
Yo noto seguridad en Aguirre y Botinelli, no son perfectos, pero ves que meten, no asi a Adrian ni a Aureliano, son como una puerta que tenemos por ahi atras, el medio quiere volver de nuevo, ojala dure, el burrito me gusta, pero es como que cansa siempre por el piso. Lo del Papu espectacular, se ve que se esta soltando. Arriba siempre potencia con Bergesio y Silvera y su ubicacion. Lo del uruguayo es muy evidente, no se la pasan !!!, algo debe ocurrir, quizas no les avisaron a algunos de sus compañeros que forman parte de un mismo equipo !!!, pero pinta que va a ser una buena alternativa.
De ultima me quedo con algo que me dijo mi amigo (el de independiente) "ehh loco nosotros no tenemos nada !! y uds mira todas las variantes que tienen !!!, encima ahora hasta el papu es de uds, lo tienen a barrientos, solari, bergesio, fornaroli, les "prestamos" nuestro arquero suplente.." realmente me fui contento por haber ganado, triste por ese gol que nos hacen, y pensativo por lo que dicen los de afuera, "que plantel !!!" y porque siempre sufriendo ???
Saludos a todos los cuervos y gracias por seguir con el nivel y variedad de opiniones !!
Volver arriba Ir abajo
Ariel

Ariel


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Lo que dejo la fecha VI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha VI   Lo que dejo la fecha VI Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 8:47 pm

Menos mal que existe "Lo que dejó la fecha" para aquellos que por algún motivo no pudimos ver el partido!
Obviamente no puedo agregar ni opinar mucho... Vi un resumen más completo del partido hace un rato y parece que el Papu fue figura, espero que siga así! Bien Bergessio también.
Yo tampoco quiero que llamen jugadores a la Selección, pero esa bandera trajo suerte! que hagan una del Chaco Torres a ver si hace un gol una vez en su vida!!!
En fin, muy lindo todo pero en este momento no me importa más nada que el partido del miércoles... como dice Valen: COPA O MUERTE!!!!!
Volver arriba Ir abajo
seba 79

seba 79


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 44
Localización : cabecera este

Lo que dejo la fecha VI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha VI   Lo que dejo la fecha VI Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 4:19 pm

Buenas! La verdad la verdad no me gusto mucho como jugamos, creo que el timorato rival nos facilito las cosas y tener un papu Gomez intratable tambien. Los laterales generan cero peligro para el arco rival,Aureliano sos horripilante jugando de 3, o sea que por las puntas dependemos del ex arsenal o de lo que le pueda salir al burrito.Igual la culpa no es del paragua es del apatico del dt que nunca probo varientes en ese puesto.
Me sigue gustando Fornaroli, falta meterla neda mas. Hilario tambien muy correcto.

Sin un conductor fijo no existimos y encima el lobo todabia no esta del todo fino, jugando asi no tengo idea como le vamos a ganar a Libertad q se defiende mucho mejor que el taladro.

Lo de Russo creo que ya es de mogolico recibido, increible como dejo a Silvera en cancha estando lesionado, no tiene vos de mando, nunca salio del banco aduciendo q el equipo hizo todo bien asi que no hacia falta, pero q pedazo de forro.
Al pibe Chavez le falta levantar el marote esta muy morfon, y para el colmo el dt no se lo remarca, me harto Russo quiero que se vaya ya!

Bue los dejo porque me vine pal Uruguay de vacaciones y les chorie la maquina a los del hotel para dejar mi impresion.

Saludos a todos!!!

PD: Mucho mejor lo de la hinchada esta vez!!
Volver arriba Ir abajo
Javi Boedo

Javi Boedo


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Lo que dejo la fecha VI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha VI   Lo que dejo la fecha VI Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 5:42 pm

Bueno gente, bienvenidos los que regresan, los que se suman y los que andan de vacaciones y se meten a ver cómo anda el ciclón!

Lo del DT ya es inarreglable. Ya lo dicen en todos lados, veladamente o no. Tambien lo de las divisiones, así que seguramente y despues de este semestre (que pinta malo) se produzca la necesaria limpieza que se debía haber hecho con la ida del riojano. Como en SL y sobre todo desde la gestión magnífica de Lamparita, todo se hace mucho tiempo después de lo necesario. Seguramente con el próximo DT se analice cómo quemó a Centeno, cómo dejó un plantel diezmado con lesiones y cómo perdimos otras cosas, sobre todo, oportunidades.
Ya está, ya fue. Pensemos a ver si podemos zafar algo.

Chávez: hace rato que cada vez que entra quiere hacer el gol del cuadrito. Esta bien, es pibe y quiere mostrarse. Piensen que tiene arriba a un monstruo inamovible como Bergessio y obviamente este DT nunca va a jugar por convicción con tanta gente en la ofensiva.

A pesar del horario inverosímil de mañana (lo haran para que no llenemos la cancha???) tratemos de ir todos, para apoyar en esta maldita copa, a pesar del impresentable del banco, los camarilleros y los pseudo dirigentes que tenemos.

Saludos Cuervos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo que dejo la fecha VI Empty
MensajeTema: Re: Lo que dejo la fecha VI   Lo que dejo la fecha VI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que dejo la fecha VI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo que dejo la fecha XV
» Lo que dejo la fecha III
» Lo que dejo la fecha XVI
» Lo que dejo la fecha IV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Opinión Azulgrana :: Fútbol-
Cambiar a: