Opinión Azulgrana

Dejá su punto de vista acerca del C.A. San Lorenzo de Almagro
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Lindo empezar la semana asi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javi Boedo

avatar

Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 02/09/2008

MensajeTema: Lindo empezar la semana asi   Lun Sep 30, 2013 4:36 pm

Buenas gente! Linda semana para los cuervos. A pesar de que el Bicho no le pudo robar ni un puntito al leproso y las gallinas ganaron de pedo (otra vez) y va a haber que aguantarlo como al bocón de Bianchi.. creo que los que destacamos el finde fuimos nosotros, con la cátedra de fútbol del sábado (embalado yo? nahhh...)

Hablando seriamente, creo que fue de los mejores partidos de los últimos tiempos. Se había jugado bien contra el sabalero de visitante, había habido buen rendimiento contra la ex SA (otro de Avellaneda que se lleva el fantasma??) pero si me pongo a hacer memoria, hace rato que no se veía un equipo sólido y con lindo juego.

Bien, que cambió entonces de los que empezabamos a cuestionar ciertas cosas del DT, del esquema y demás?

En mi modestísima opinión es que se abandonó la rotación y con eso no sólo se aceitó el funcionamiento, si no que tranquilizó a los que juegan y motivó a esforzarse aún mas a los suplentes, que saben que van a tener que romperse para jugar y que no lo van a hacer sólo por la rotación. En 10 fechas mas, si esto sigue asi, Pizzi va a poder rotar como a el le gusta en un plantel tan largo como el nuestro.

Hubo un cambio también y fue abandonar la idea de la marca en zona, porque quedó demostrado que con un DT rival bicho (caso Caruso) te toman el tiempo y uno de ls que labura le saca el jugo y te comes tres idénticos como nos paso con AAAJ.

Parece o parecía caprichoso Pizzi entonces? Un poco. Le llevó muchos partidos (y tener la soga al cuello) para borrar a la duple Jara/Stracqua y acertó. Le llevó tres derrotas al hilo para tomar la decisión de abandonar marca en zonay nuevamente acertó y tuvo que terminar con la soga al cuello en la Copa Argentina ante el modestísimo Estudiantes de Caseros para comprender que no hay posibilidad de rotar la estructura completa en un equipo todavía en formación.

Ahora, hecha todo esta perorata (arranqué inspirado...) vamos al partido.
Se necesitaba un triunfo de local y así, jugando bien y muy muy bien en ciertos pasajes. Puntos altos? Casi todos, destacando a Piatti (admitamos que juega siempre igual, no es que sea pecho frio sino que es su estilo, algo similar a lo que pasaba con el Cuqui). El tipo cuando le sale una gambeta, chau, esta de cara al gol y define muy bien. Puede fallar, como contra GC pero en general y cuando viene dulce y con confianza, es tremendo.
Bien asociado con otros puntos altos como el Pipi, Correa y Verón es un ataque letal, aunque en mi impresión, hay que seguir buscando un 9. Por las dudas, vio?

El Pipi, que tantas dudas me había dejado en esos primeros tiempos de su vuelta, esta valiendo cada peso. Pasó del esfuerzo sobrehumano de ponerse el equipo al hombro en el momento más difícil del club a, con mejor estado físico, desplegar el fútbol. Ahi hace la diferencia.
Me hubiera gustado el gol en esa que se fue lamiendo el palo, pero los pases y la visión lo pusieron en un nivel altísimo.

Correa, puteado por algunos, era otro que me hubiera gustado que tuviera su gol. Se lo negaron los caños, otra cerca, en fin... mala leche. Como sea tuvo el mejor partido del campeonato, como dijo MT (a propósito, pido por favor que sigan él y Lammens...).
Gran partido del pibe, para recuperar la confianza y devolverle la banca al DT.

Verón, intratable. Jugadon para el primer gol, partícipe siempre y muy difícil de controlar para los rivales. Un picnic, que también debería haber cerrado con un gol. Titular inamovible, es otra de las "correciones" que hizo Pizzi, ya que lo había mandado inexplicablemente al banco en el inicio del campeonato y se notó.

El doble cinco es otro ajuste que da su resultado incuestionable. Luego de alternar a Navarro (tiene futuro, pero le falta) y Kalinski (se nota muchísimo la falta de continuidad) o hasta de jugar con un sólo 5, entendió también que no hay rotación posible (todavía) en ese sector. El pelado es todo. Quite, pase redondo, simplificar la circulación, en fin... insustituible. El mutante es otro que no puede moverse del medio, aunque a veces parece participar menos o desconectarse pero creo que obedece a una cuestión táctica y al retrasarse sacá la presión que le quieren hacer todos al doble 5. Muchos se quejan que esta gordo... yo lo vi siempre igual, incluso en el Bicho campeón. Creo que no es que este gordo si no que es medio deforme...!
El pilar se fundamentó con un triángulo que formaron el arquero y ambos centrales. Lo de Torrico es ooooootra de las "correciones" forzadas del DT. Los hechos y la ¿suerte? lo hicieron sacar del arco a Alvarez (no creo que sea malo, creo que le falta continuidad) y dejarle la titularidad que ya tenía ganada Torrico con actuaciones siempre arriba de los 7 puntos. Ayer fue igual, resolviendo todo de manera simple. Ayer se le escurrió una por ahi, pero nada grave ni preocupante.
Gentiletti pide a gritos (frase hecha) una oportunidad en la Selección. Ojo, yo soy de los que no quiero que citen a ningún cuervo, porque cada vez que llamaron alguno fue para llevarlo de paseo, perderse los entrenamientos, volver roto o con un bajón importante de rendimiento; sin embargo frente a los mamarrachos que veo con la celeste y blanca por pasado en el club del ingles... creo que el 6 merece el llamado. Que tiene cualquiera de esos impresentables para jugar hoy en el combinado nacional y que muestren superioridad a Genti? Nada, pero Sabella va a mearse viendo a Gago, Riquelme... y capaz que lo llama y todo!. Veo los Campagnaro, Rojo, Basanta, Garay, ese otro incognito que llevo al último partido y no entiendo como no hubo un llamado para Mercier o Gentiletti.
Me queda mi recontraputeado Apu, alias el morocho de la 25. Partidazo, después de una serie de desastres que me hicieron rogar por el talón de Fontanini.. pero lo de ayer, impresionante. La termina con ese gol de otro planeta, messiano, Silasiano... que se yo! Golazo, tremendo... increible!.

A mi juicio, los dos mas "flojos" fueron Buffa y Mas. A ver, el 7 con la entrega tapa todo. Corre, mete, se esfuerza deja los tres pulmones y lo quiero siempre. Pero.. se adapta a jugar de 4? Parece que es el lugar del equipo que le da el DT y bueh, así sera... pero por momentos se pierde ahi abajo. Ojo, cuando sube las viene terminando mal. Debe bajarse un poco a la tierra y así como no quiero volver a verlo pateando un penal, tampoco quiero que trate de definir el como si fuera un dotado, porque hay momentos en que parece que tuviera los pies redondos... desperdició un par claras porquerer hacerlo él y no asistir a un compañero.
Lo de Mas es un escalón abajo del Buffa, pero hay que admitir que viene levantando. La joda es que pierde muchas las termina mal.. no se... para mi... pesa la azulgrana.

Los cambios mostraron que la rotación forzada no sirvió ni sirve en breve. El equipo aflojó con la entrada de Elizari, Ruiz y Villalba. Este último quizas mas arriba que los otros, pero bueno, no terminaron de inclinar el partido. Ruiz tiene la calidad y la posibilidad latente siempre de poner un estiletazo para un compañero o un bochazo inatajable.
Lo de ELizari, lo vi flojo. Ambos tienen muchas apuesta y creo que un gran futuro. Prefiero darles rodaje así y no arrancar con la titularidad de una.

Bueno, that´s all! Los leemos!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CARLANGA

avatar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Lindo empezar la semana asi   Lun Sep 30, 2013 11:04 pm

PLENAMENTE DE ACUERDO JAVI. IMPORTANTE EL TRIUNFO SIN SOBRESALTOS EN CASA. EL GOL DEL MOROCHO 25 ME HIZO ACORDAR A ALGUNO DEL INIGUALABLE AGUIRRE!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
GENTILETTI A LA SELECCION, SEGURAMENTE NO ES AMIGO DE NINGUNO ASI QUE ....... DIFICIL POR MAS QUE HOY ESTE EN UN BUEN NIVEL.

SALUTE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nightrider12

avatar

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 54
Localización : Virginia Beach, USA

MensajeTema: Re: Lindo empezar la semana asi   Mar Oct 01, 2013 2:49 am

Bienvenido al foro Javi! Jaja. Ya los estoy extrañando a todos. Adonde estaran? Yo muy de acuerdo con Javi y Carlanga. No hay mas que agregar. Me sumo al pedido para que siga Lammens que demostro una gran capacidad para dominar las cuentas que ahogaban y para invertir a futuro, No es ningun titere y ha manejado todas las dificiles.
En cuanto al partido, espero que la gente sea paciente con Mas y los otros que son buenos jugadores, solo deben adaptarse. Parece que para la prensa somos la novia de America. Espero que se siga asi. Mas pienso en los puntos desperdiciados por tozudes y mas bronca me da. Podriamos estar dos arriba de la Lepra. Pero bue, es lo que hay y estoy muy feliz. En cuanto a la Acadeee a mi siempre me entristecieron los descensos de los grandes. De todos. Excepto que recontra festejaria si se fuese Boca. Pero tanto siguen estos cargando a Independiente, que me encantaria verlos ahi. Se imaginan el superclasico de Avellaneda en la B? Porque el Rojo no se si vuelve todavia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CuervoW

avatar

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Localización : Wilde

MensajeTema: Re: Lindo empezar la semana asi   Mar Oct 01, 2013 5:00 pm

De a poco todos volvemos !!! se termino la rotación !! saludos cuervos
Muy de acuerdo en las opiniones como siempre, solo agrego un comentario que hace mi señora (hincha del rojo, pero siempre firme viendo al cuervo conmigo !!!) "y a estos que les pasa hoy?? como corren !!!"
Creo se resumio todo, y realmente llegue hasta contar si eramos 11 !!! jajaja
Ademas como se jugo !!! hacia rato no lo veia tan solido y seguro !!!
Cuervo como me ilusionas por Dios !!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lindo empezar la semana asi   

Volver arriba Ir abajo
 
Lindo empezar la semana asi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para empezar la semana, drift!
» Tilarán...semana santa
» Viaje fin de semana (antes de Pirineos)
» RUTA A MARRUECOS "SADI: YOUSSOUFIA" SEMANA SANTA
» Mourinho "Estos futbolistas no están habituados a jugar dos partidos por semana"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Opinión Azulgrana :: Fútbol-
Cambiar a: