Opinión Azulgrana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Opinión Azulgrana

Dejá su punto de vista acerca del C.A. San Lorenzo de Almagro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NOSTALGIA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
silas

silas


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 03/09/2008

NOSTALGIA Empty
MensajeTema: NOSTALGIA   NOSTALGIA Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 11:12 pm

Muchachos, hablaban de nostalgia y tiempos idos...
Excelente nota de Varsky, excelente.
El cuervo reventando estadios, walter muevo yo...
La puta. Kien decia ke tiempo pasado no fue mejor ??
orgasmico !! Ke mostros !!! x Dios ke mostros !!!
abrazo.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1320563
Volver arriba Ir abajo
Javi Boedo

Javi Boedo


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 02/09/2008

NOSTALGIA Empty
MensajeTema: Re: NOSTALGIA   NOSTALGIA Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 3:37 am

Buen link Silas, lo había pasado por alto hoy. Cuantos recuerdos... que lo pario... No habia parlantes, falsos mitos mantenidos por ticesport y demases!.
Volver arriba Ir abajo
BVP

BVP


Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Localización : Boedo Soho

NOSTALGIA Empty
MensajeTema: Re: NOSTALGIA   NOSTALGIA Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 7:30 am

Buenisimo, por eso no enojamos tanto cuando nos quieren vender a los vetes, esto del fulbo apistolado, dibujito..... tacticas de vanguardia, conductas de los jugadores, dirigentes ladrones disfrazados de angelitos y demas mierdas.
Ahora bien, yo le diria el joven Varsky, que se explaye un poquito mas en que paso con boquita y con riverga que no fueron a parar a la b, como nos mandaron a nosotros.
De paso me da pie, este link silacho, para poner un ensayo de un gran cuervo en el exilio, que explica mucho mejor ese "boom" (que ligera palabra utilizo la amiga varsky!!!) de El Club Atletico San Lorenzo de Almagro
Es un pokito largo, pero vale la pena.
Aqui va.

Corría el año 1982 y el mundo del fútbol estaba conmocionado (y los tiramierda de siempre, reían...). San Lorenzo, uno de los grandes del fútbol argentino, se había ido a la B. Era el 1er equipo de la elite nacional en descender a la segunda categoría. Un año antes, habíamos sufrido la venta del estadio, aquel Viejo Gasómetro, testigo de muchas vueltas olímpicas y de otros tantos triunfos del seleccionado argentino (ya que en otras épocas, Argentina hacia de local en cancha de San Lorenzo, no en la de River).

O sea que para los comienzos de la década del 80 San Lorenzo de Almagro se encontraba:
- Sin estadio
- Con mas de 200 pedidos de quiebra
- Jugando en la segunda categoría
- Con un equipo formado por juveniles, ya que sus "Estrellas" habían emigrado
- Jugadores entrenando en un predio que carecía de agua para bañarse y luz para practicar de noche. (tan es así, que incluso el presidente tuvo que pedir prestadas 11 remeras a hinchas para poder presentar el equipo en la 1er fecha del ascenso)

Si el presente era poco alentador, el futuro que se vislumbraba hacia pensar en solo una cosa: La extinción del club.

Pero a los hinchas de San Lorenzo eso no nos importaba. Ese mismo día en que perdimos aquel partido en la cancha de Ferro y nos fuimos a la B, empezamos a cantar “a pesar de los años....los momentos vividos...siempre estaré a tu lado San Lorenzo querido....”
Ya que todos los que nos encontrábamos ese día en la cancha, nos dábamos cuenta que lo único que nos quedaba del club éramos nosotros mismos, en los tablones de una cancha ajena. Ya habíamos perdido la nuestra gracias a nuestros pésimos dirigentes y ahora la categoría debido al fútbol paupérrimo durante todo el campeonato y luego “desesperado” con que planteo nuestro equipo ese ultimo partido. (que debíamos solo empatar para permanecer en la “A”). De modo que tampoco teníamos rumbo en lo futbolístico, ni siquiera para alcanzar una igualdad en un partido.
(Todavía recuerdo junto a mi viejo y a mi hermano mayor, primero como nos mirábamos entre los tres cuando termino el encuentro y después aquella caminata junto a la hinchada todos llorando hasta Av. De la Plata y Avelino Díaz, donde nos jurábamos unos a otros, conocidos o no, seguirlo a partir de ese día mas que nunca....)


San Lorenzo nunca fue grande por tener un lindo estadio, ni por mantener una economía equilibrada ni mucho menos por contar con grandes estrellas del fútbol nacional en su equipo. San Lorenzo de Almagro fue, es y será grande por su gente. Esa gente loca...porque para ser hincha del Ciclón se necesitan ciertas características muy peculiares, entre ellas la locura. Así fue como, ante la atónita mirada del fútbol mundial (Porque lo que hizo San Lorenzo ese año conmovió al mundo) ese futuro oscuro que se tejía por 1981 sucumbió en una hermosa realidad en mediados de 1982.
Así como el ave Fénix resurge de sus cenizas, la gente de San Lorenzo dejo de lado el sufrimiento y las cargadas que le propinaban los hinchas de otros clubes (o mejor dicho simpatizantes de otros clubes, porque hinchas somos solo nosotros) y agarro la remera azulgrana, el gorrito con los colores del cuervo y esa bandera que solo nosotros sabemos hacer flamear en gloria y se dirigió a apoyar al equipo, concretando el acto de amor mas grande que se haya visto en la historia del fútbol Argentino.
En 1982, San Lorenzo de Almagro jugo en la segunda categoría, haciendo las veces de local y visitante solo en las canchas de River, Boca, Independiente, Huracán y Velez, las más grandes que había en aquel momento.
¿Uds. se preguntaran, por que?
¿Por que San Lorenzo no fue a jugar a las canchas del ascenso?
¿Fue acaso por una ayuda de la AFA?
¿Acaso los dirigentes del club pusieron plata para que San Lorenzo no visitara esas humillantes canchas de la "B?"
No..., para nada. El Ciclón solo jugaba en esas canchas porque la cantidad de hinchas que San Lorenzo movía en la "B" no hubiese entrado en ningún otro lado...
El campeonato del ascenso de 1982 no será recordado por haber devuelto a San Lorenzo a la 1ra división, luego de 39 fechas en 6 meses que fueron solo un tramite para salir campeones. 1982 se grabo en la retina del ambiente futbolero porque nunca en la historia del fútbol nacional un equipo llevo tanta gente a los estadios. Los santos de Boedo rompieron todos los récords relacionados a concurrencia y recaudación existentes hasta aquel momento.
( y que conste, hasta el día de hoy no han podido ser superados) Ese hincha sufrido y dolorido en el fondo de su alma cuerva, en lugar de resguardarse en la oscuridad de la vergüenza, decidió inflar el pecho, levantar la mirada y acompañar al Ciclón, copando todas las canchas, haciendo sentir la verdadera presión azulgrana, y generando estupor y envidia en aquellos amantes del tablón ajeno.
Tan impresionante fue aquella movilización de masas que el partido entre San Lorenzo- Tigre que se disputo en el estadio de River, por la 6ta fecha del certamen (y hay que recalcar que fue la 6ta fecha, ni la ultima ni la 1ra), reunió a 8.000 hinchas mas que el super clásico entre River y Boca de aquel año, en el estadio gallina también. Para seguir con la tendencia de los números, se podría decir que los 74.000 hinchas que se hicieron presentes en aquel partido representan la 3er mayor cantidad de hinchas que se reunieron en el estadio de River a lo largo de la historia, siendo superado solo por el partido entre Argentina y Holanda por la final del Mundial 78 y por una final de copa Libertadores de River.
Por eso, el hincha de San Lorenzo es tan escéptico a la hora de creerle a los simpatizantes de los otros clubes cuando estos pregonan un supuesto amor o pasión incondicional por sus colores. Ellos, al igual que nosotros en los tablones, deslizan entre las estrofas de sus canciones frases como
"En las Buenas y las malas", "jugando bien o jugando mal", "aunque no salgas campeón" para demostrar incluso bajo que circunstancias ellos seguirían amando a sus clubes.
A lo cual yo me pregunto...Como pueden saber que seguirán amando a sus clubes en las malas, si nunca les ha tocado vivirlas? Para esta pregunta voy a bifurcar la respuesta, hablando de Independiente, River y Boca por un lado, luego haciendo un paréntesis a la hora de referirme a Racing (O mejor dicho, Blanquiceleste SA)
River, Boca y el Rojo, nunca sufrieron la perdida de un estadio. Es mas, el 1ro y el ultimo de esta lista tienen un estadio creado a base de impuestos pagados por todos nosotros, ni siquiera por la plata de sus socios. Tampoco vivieron la desdicha (que solo un grande como el Ciclón pudo transformar en orgullo) de transitar el campeonato de la B. Y no porque no lo hayan merecido eh!!!...
Solo vale recordar que cuando River y Boca estaban peleando los últimos puestos del campeonato de 1990 y la partida de al menos uno de los dos a la segunda división era inminente, la AFA decreto el sistema de promedio para el descenso directo, haciendo que los 2 equipos "mas grandes de la argentina" se salvaran.
Ni hablar de la mano negra de Grondona en el reciente campeonato del año 2001 para que Independiente no se fuera la segunda división. Tienen todas las copas que se pueden llegar a tener y son muy pocos los campeonatos que no los tienen entre los principales aspirantes al titulo...Entonces, de que momentos malos me hablan muchachos? De que en vez de salir 1ros salen 3ros? De que en vez de ganar una libertadores solo logran un titulo local?
Blanquiceleste es otra cosa. Se podría decir que Blanquiceleste es la mentira mediatica mas grande de los últimos tiempos. Los diarios, revistas deportivas, programas de televisión funcionales a T y C sports y otras lacras del fútbol, hablan de la gran hinchada de Racing. Pero uno se pregunta, donde estaban estos "hinchas" de Blanquiceleste (o Racing, que se yo.. me confundo..) ¿Cuando les toco vivir las malas??? Porque al antiguo y extinto Racing si le toco vivir las malas. Pero, paradójicamente, sus simpatizantes no dieron el presente. En lugar de salir con el pecho inflado y dar la cara ante el mundo futbolero, decidió esconderse en el frío y oscuro rincón de la vergüenza cuando las cosas dejaron de ser color de rosa. Así se puede decir que cuando Racing descendió a la B 2 años mas tarde que San Lorenzo, no solo jugo EN TODAS las canchas del ascenso a diferencia del Ciclón, sino que también tuvieron que crearle un octogonal para que ascendiese ya que en los 2 años que transito la segunda categoría no pudo salir campeón. Vale recordar también la notoria ausencia de los hinchas de la Academia cuando su club fue quebrado y luego desaparecido (porque, como todos ya sabemos, Racing Club de Avellaneda DESAPARECIO y solo fue reinscripto en los torneos de la AFA por políticos en búsqueda de unos cuantos votos durante sus campañas electorales) Ni hablar de los 35 años que la Academia tuvo que esperar para salir campeón. Hoy en día uno puede ver muchas remeras de Blanquiceleste por la calle...pero yo me pregunto. Esas remeras, hace tan solo 3 años, DONDE ESTABAN???
Por eso yo me remito a los hechos para demostrar porque el hincha de San Lorenzo es distinto al resto. No hablo por hablar ni digo cosas sustentadas en el mero (mero??) amor por una camiseta. Aporto datos que se pueden corroborar en cualquier enciclopedia del fútbol y que sirven para despejar las dudas de aquellos que intentan menospreciar por la simple envidia
La realidad marca que BOEDO es fiesta....Boedo perdió un estadio y Boedo se fue a la B. Boedo vio nacer a un club, lo acuño bajo su manto de gloria y lo propago hasta convertirlo en un sentimiento que voló mas allá de la AV. San Juan y cubrió todo el país. Porque San Lorenzo es un club de Barrio, es verdad...Y es lo mas gratificante del mundo. San Lorenzo tiene identidad propia, sabe de donde viene, sabe hasta donde llego, que lo logro sin “ayudas” y sabe que lugar ocupa en el mundo del fútbol. Y lo mejor de todo, es que fue gracias a su gente...una raza incomprensible y mas aun, INIGUALABLE.... El resto de las hinchadas puede decirnos que nunca ganamos una libertadores y que no conocemos Japón ...es verdad...pero lo verdaderamente puro, la verdadera esencia de este deporte somos nosotros...los que deliramos y sufrimos en el tablón, los que nos bancamos los 40 grados de sensación térmica un domingo de calor o los 3 grados bajo cero de las noches de julio alentando la azulgrana, muchas veces con la convicción de volvernos con las manos vacías. Y en este campo, EL DEL HINCHA, somos la envidia nacional, le pese a quien le pese
Y yo si, puedo estrechar mis brazos en el tablón, llenar mi garganta de orgullo, y delirar a los 4 vientos:
NOS BANCAMOS EL DESCENSO
Y NOS VENDIERON LA CANCHA
LO QUE NUNCA PUDIERON FUE PARAR ESTA HINCHADA
QUE SE HIZO GLORIOSA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
LA QUE LLEVA EN LA SANGRE
LA PASION AZULGRANA
Uds., simples simpatizantes......pueden?


Volver arriba Ir abajo
silas

silas


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 03/09/2008

NOSTALGIA Empty
MensajeTema: Re: NOSTALGIA   NOSTALGIA Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 6:45 pm

Y donde kedo esa gente bamba ? Donde kedaron esos cuervos ?
Digno de un analisis sociologico ke escapa a mi entender.
En las malas estuvimos, participamos, pusimos el pecho. Discuto con el piberio cuervo, en joda, nos cabe cierta responsabilidad en haber llegado a esa debacle de perder la cancha, descender, etc. Asi como vemos la parte buena, la epica recuperacion, akella generacion tambien debe hacerse cargo, o debemos. Ya fue. No entro en revisionismo historico. Pero lo ke si desespera hermano, es ke puede volver a ocurrir. Nuestra inaccion en akellos dias solo puede verse como testigo de este presente.
Simplificando, y no hacerla larga, mi teoria es ke tiene ke ver con la pasion. A eso apela uno. Nunca puede morir esa pasion x los colores keridos. Hoy ke esta en el tapete la militancia y participación. Por ke no llenamos la cancha ? No estamos. Y tiene ke ver con esos 3 votos ke mencionas, y ke se enoje kien kiera enojarse
Me pueden hablar de ciertos condimentos, el translado, la inseguridad, el factor economico,etc
Dejarles paso es aumentar la inseguridad y la presencia de indeseables, cediendo el club a 4 transfugas, sea en la tribuna, sea en los escritorios. Ya lo hicimos, vuelvo a recordar. Y si me hablas de la economia. Muchas variables no morenistas indican una realidad de consumo elevadas, hablo de espectáculos (otros), gastronomia, viajes..Proba reservar un fin de semana largo..Es un ejemplo, solo eso. Ke la gente haga de su bolsillo lo ke kiera o lo ke le de, eso esta fuera de analisis.
Es la pasion bamba. Es la pasion imbecil ! Me diria el New York times..
Por ke fuimos ? Por ke montamos esa epopeya irrepetible? Por el amor al cuervo.
Hoy eso no nos llega, no se transmite, pero lo llevamos dentro, sin duda. Deberemos apelar a eso. Y lideres obviamente, para encauzarlas. Se puede romper todo o linchar a un jugador con la pasion tambien…. Asi fue siempre. Es la historia. No lo va a decir este boludo (yo)
Compromisos ? Familia ? Atendible. Pero lo peor seria ke no supieramos transmitir a los jovenes cuervos akello. Alli si me sentiria doblemente culpable. Lo intento en estas lineas.
Bueno, abrazo. Uno esta veterano ya. Por lo menos es lo ke uno le dice a los cuervos jóvenes, es una predica, no mesianica, realista. Muchachos, seremos culpables nuevamente. No miremos para otro lado. Asociate, vota, nunca es tarde. Sera esta o la otra. Anda a la cancha, si podes, segui al cuervo, enterate, no los dejes. La pasion y ese amor x el cuervo la tenes, eso no lo dudo, fue el motor de akellos epicos dias.
No somos solo 3, Javi, vos y yo, somos un monton los ke llenamos akel gallinero, donde kedaron esos keridos cuervos ?
Nuevo abrazo.
Volver arriba Ir abajo
silas

silas


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 03/09/2008

NOSTALGIA Empty
MensajeTema: Re: NOSTALGIA   NOSTALGIA Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 6:59 pm

PD: Me olvide.
Juan pablo ? se la lastra ?? mira vos....No lo tenia che...
tengo un loco amigo ke se engancha en incesantes mails, mensajes y respuestas con el kia, al menos le contesta... Le aviso.
gcs.
Volver arriba Ir abajo
BVP

BVP


Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Localización : Boedo Soho

NOSTALGIA Empty
MensajeTema: Re: NOSTALGIA   NOSTALGIA Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 2:24 am

Totalmente de acuerdo Silacho, a cada uno de nosotros nos cabe nuestra cuota de responsabilidad por lo de antes y por lo de ahora, tal cual.
En aquellos dias nos vendian que el gasometro ya era historia, que nos quedaba chiko que teniamos que hacer un megaestadio techado en el bajo, que patatin que patatan, compramos mansitos....vinieron los milikos para abrir avelino diaz...jaja... terminamos en la yeka, unos pelotudos fenomenales, como no! Hoy vemos los pibes que estan preocupados por si es la gata, el toro o la garcha que nos comimos 2008 2009 con russito, el monito y todo el elenco de videomatch....planteles que se comieron al bamba, y unos cuantos tecnicos que vinieron atras. Mientras rafita, leo rodriguez (por nombrar solo a dos de cada banda) y unos cuantos mas son los proceres actuales de nuestra institucion y por mucho menos le sacan el carne a Don fernando, que el mismo se encarga de aclarar que de boludo lo unico que tiene son los que les quedan arafue cuando te la da ...Fulbo de play dale que va , y otros ahora miran ahora futbol para todos, por el siete o por donde venga....que es mas comodo y barato, que ir a remarla a la cancha para volverte con un migral en caja ojo, por el espectaculo que se nos da.
Quevache...ahhh.....deja noma que se escriban, es tan lindo el amor, por lo menos ellos dan y reciben, pero defrente march!
A nosotros nos la ponen muerta y de dorapa...jaja
Somos unos vivos barbaros!!!, dale que va.....ay San Lorenzo
Alguien se puede imaginar el dolor de Lorenzo Masa?, que hijos de puta que somos con lo que el fundo.
Ya lo veo a Lorenzo, recibiendo a raffita ...ay ay ay que bueno que va a estar....
Abrazo
BVP
Volver arriba Ir abajo
BestiaMATADORA

BestiaMATADORA


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/09/2010

NOSTALGIA Empty
MensajeTema: gracias   NOSTALGIA Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 4:27 am

Gracias bamba .. para los cuervos como yo que no vivimos todo lo que ud ,mas que bien describio, nos viene muy bien una refrescada. Impecable de principio a fin. Este es el unico foro cuervo en el que vale la pena leer y postear algo. Gracias de vuelta

Abrazo cuervo.
Volver arriba Ir abajo
CuervoW

CuervoW


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Localización : Wilde

NOSTALGIA Empty
MensajeTema: Re: NOSTALGIA   NOSTALGIA Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 5:31 am

Excelente recuerdo BVP !!!, yo tuve la suerte de ir a varios de esos partidos, por ejemplo estar en cancha de velez y no poder creer el gentio !!, ¿que juega argentina? ¿es una final?, te temblaba el pecho, era un aliento de corazon, nunca en mi vida vivi algo asi, por suerte me lo llevo como recuerdo!!!

Saludos y muy buenas nostalgias !!

PD: perdon vivi algo parecido cuando hace como 15 años por lo menos, vino el mostro de McCartney a river y pude estar en el campo, eran los beatles en vivo !!!
PD2: los precios de las entradas de aquella epoca no eran los de ahora !!! ni los de la cancha ni el recital !!!
Volver arriba Ir abajo
silas

silas


Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 03/09/2008

NOSTALGIA Empty
MensajeTema: Re: NOSTALGIA   NOSTALGIA Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 6:42 pm

Le engancho otra don cuervo, ya ke no se habla del ciclon. Dejariamos esto como el rincon de los viejos chotos. Musical. Cachatela.
81 velez.. Queen…. Ahhhhhhhh. Y el muy boludo, genio y bufarra se cago muriendo…
Ubicate ke x esos años no venia ni el loro, solo ver esas luces....
Epocas de botas, estaba la gorra, pero paro aca.. algunos ni habian nacido. Ya pare.
Otros la van de jopendes, enfundados en chaketas de cuero con olor a naftalina y se van a ver a ACDC….(y con los pelos ke hacemos ?)
Naaaaaaa bamba !! terribles mostros !! (cachaste el palo?). No llego con las rodillas, otra ke el pipi, entre la popu del cuervo, y el partido homenaje onda Mc.Enroe…al horno.
Abrazo.
Del cuervo, lo unico ke puedo mencionar son los 5 palos verdes x el astro. Algo no me cierra. Leo, traffic ofrece 5…SL lo cotiza entre 4 y 5 palos..Ke ? bajamos la cotizacion ? o alguna de las informas es verdura ?
Para tirarlo x la cabeza, si uno no supiera o creyera ke va a parar a los bolsillos de estos h.d.p.
Es un mes nomas… a lo sumo 2.. Manotean las joyas de la abuela..(botti joya !! crack !!)
Eso si, papelito 4 palos ? donde hay ke llevarlo ? Inversamente… antes ke se aviven..No. es joda, se la robarian tambien. Recuerdo cuando deciamos renovar p/no dejar libre y perder todo
Bueno abrazo.
Volver arriba Ir abajo
BVP

BVP


Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Localización : Boedo Soho

NOSTALGIA Empty
MensajeTema: Re: NOSTALGIA   NOSTALGIA Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 2:13 am

Uhhhhhh que hdp!, me tapaste con diarios!!! jaja, pero tene razon, la terraza con el paso de los años , me quedo casi como la de angus,




NOSTALGIA Adelaide01

Uploaded with ImageShack.us





quevache visteeeeeee, pero la pasion sigue intacccta neneee!!! (la campera es de lona!!)
Como la de todos nosotros por el cuervo, igualita, aunque la bisagras cada vez estan mas chacabucas.
By the way................Che! cinco palossssss??? nada mas?.....este raffita ya lo veoperpetrando el ultimo atrako, ay ay ay.
Abrazo
BVP
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NOSTALGIA Empty
MensajeTema: Re: NOSTALGIA   NOSTALGIA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NOSTALGIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Opinión Azulgrana :: Fútbol-
Cambiar a: